" "
Contacto

12 blogs de usabilidad que no deberías perderte

Compartimos con vosotros algunos de los blogs que seguimos, nos inspiran y ayudan a mejorar nuestro trabajo de UX aplicado al diseño, seo y conversión.

Txaro Fontalba

El 3 de noviembre es el Día Internacional de la UX (#WorldUsabilityDay) y lo celebro compartiendo con vosotros algunos de los blogs que sigo, me inspiran y ayudan a ser mejor profesional, gracias a la documentación útil, consejos prácticos, casos de estudio, cursos, guías, tutoriales y libros electrónicos que publican con regularidad.

El orden del listado es alfabético, me ha parecido difícil establecer ningún orden de preferencia o calidad.

Baymard Institute

Es un instituto independiente de investigación de usabilidad web, dedicado desde 2009 al UX en el comercio electrónico. En un formato práctico y fácil de usar publican contenidos originales de usabilidad basados en el rigor y la investigación.

BaymardInstitute

Creative Bloq

Centrado en consejos creativos e inspiración para los diseñadores y creativos web y en especial enfocado en las últimas tendencias y novedades, también en UX. Guías, tutoriales, ebooks gratuitos útiles para estar al día.

creativebloq

Digital Telepathy

Blog muy llamativo, visual y desenfadado. Entre otros temas de diseño y desarrollo web, dedican una sección del blog a la experiencia de usuario. Publican consejos para agilizar el flujo de trabajo, facilitar la colaboración y aumentar las habilidades UX a través de las mejores prácticas y técnicas a la última.

dtelepathy

MOZ

Empresa fundada en 2004, su leitmotiv es "Hacer de la Web un lugar mejor y disfrutar cada segundo de ella". Blog principalmente orientado al SEO pero no deja de ser interesante conocer cómo la experiencia de usuario y el UX ayudan al SEO y la conversión.

moz

no solo usabilidad

Revista electrónica abierta y de carácter multidisciplinar, orientada a la difusión, divulgación e intercambio de conocimiento entre profesionales e investigadores sobre personas, diseño y tecnología. Publican posts muy completos y rigurosos: análisis, casos de estudio, manuales, guía y metodologías y métricas e invitan a la colaboración con criterios estrictos y exigentes.

nosolousabilidad

Smashing Magazine

Desde 2006, Smashing Magazine ofrece información útil e innovadora de usabilidad, experiencia de usuario, diseño de la interacción, diseño de las interfaces de usuario y test de usabilidad, entre otros contenidos de diseño y desarrollo web. Muy orientados a la comunidad de diseñadores, informan de las últimas tendencias y técnicas en el desarrollo web. El blog está abierto a la colaboración promoviendo la publicación de artículos de profesionales del sector.

smashingmagazine

The Daily Egg

El conocido sitio de publicación de contenidos sobre Conversión y Optimización, dedica una parte de su blog a la experiencia de usuario, con consejos y datos de usabilidad que sin duda ayudan a la conversión y a la optimización de los sitios web.

thedailyegg

Torres Burriel Blog

Uno de los más conocidos profesionales de usabilidad en el panorama español, con una amplísima experiencia y asiduo conferenciante en cursos y congresos, entre ellos el Congreso web de Zaragoza, donde hemos tenido en ttandem.com el placer de escucharle.

torresburriel

UX Booth

UX Booth es una publicación enteramente dedicada a experiencia del usuario y al diseño de la interacción. El blog también está abierto a la colaboración y "cualquier persona interesada en hacer la web un lugar mejor" es bienvenida.

UXBooth

UX by design

Blog dedicado desde 2007 a la experiencia de usuario. Su intención es "reforzar la razón de ser del acto de diseño". Su filosofía se basa en un concepto del diseño web como resolución innovadora de problemas y pensamiento estratégico centrada en el usuario.

 

UX for the masses

Fundado por Neil Turner, comparte ideas UX, consejos, técnicas, herramientas y prácticas orientadas al diseño de una mejor experiencia de usuario.

uxforthemasses

WebdesignerDepot.com

"Si el contenido es verdaderamente el rey, entonces el diseño es sin duda el castillo". Verdaderos apasionados del diseño y de la vertiente visual del diseño de la experiencia de usuario. El blog constituye una amplia colaboración entre expertos diseñadores de todo el mundo que comparten regularmente artículos y tutoriales contribuyendo a hacer crecer la comunidad del diseño.

De entre una multitud de temas publican posts sobre usabilidad y diseño de la experiencia de usuario.

WebDesignerDepot

He incluido muy pocos blogs en castellano y no ha sido porque no haya muchos y muy buenos. Dedicaré próximamente un próximo post a la usabilidad y UX en español.

Y tú ¿qué otros blogs recomendarías? Prometo publicar un nuevo post incorporando vuestras aportaciones.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

14 elementos importantes que debes incluir en tu página de inicio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Diseño web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios