Contacto

12 causas solidarias, 12 campañas de publicidad solidarias

En el Día Internacional de la Solidaridad, rescatamos algunas campañas publicitarias solidarias, que permanecen en nuestra memoria y apelan a nuestra conciencia más íntima.

Valenttin

Son muchas las empresas, con y sin ánimo de lucro, que apelan a causas solidarias y de concienciación. En el Día Internacional de la Solidaridad, rescatamos algunas campañas publicitarias solidarias e impactantes. Cada una de ellas está enfocada a solucionar un tipo de problema. Todas nos tocan la fibra y mueven nuestra conciencia.

“Si conduces, no bebas”

En referencia a la famosa bebida “Johnnie Walker” se crea este ingenioso anuncio “Johnnie walked" (Johnnie andaba), que busca concienciar sobre una conducción responsable al volante y el consumo de las bebidas alcohólicas.

Fuente

"Tue amo"

Esta campaña contra la violencia machista fue ideada por Nicolas Gillon, una estudiante belga de comunicación. Además de la imagen de la mujer joven con signos evidentes de maltrato, añade el interesante juego de palabras: "Tue amo" no significa "te amo", sino "tu amo".

Fuente

"Algunos países tratan a los periodistas como a un bolígrafo"

Esta impresionante campaña titulada "Bloody, Amputated, Crushed, Twisted" (Ensangrentados, amputados, aplastados, deformados) alerta, mediante una metáfora abstracta, sobre la situación de peligro que viven los periodistas en muchas partes del mundo.

Fuente

"Las verdades a medias también son mentiras"

La controvertida campaña "Half-Truths are Lies Too" del The New York Times alerta sobre las cada vez más habituales verdades a medias o desinformación en nuestro mundo contemporáneo. A modo de sátira, se presentan de modo amable dictadores infames eliminando parte de la información.

Fuente

"Colección de invierno"

Esta campaña de Unicef utiliza datos reales para conciencia sobre la pobreza infantil y personas sin hogar: para el 33,4% de la población en Karnataka, la basura es moda. Se nos anima a que en lugar de tirar la ropa y que acabe en la basura, podamos donarla.

Fuente

"Que no dejen de ser juguetes"

Un claim y una composición impactantes son los elementos de esta campaña gráfica de Unicef de 2012,  a favor de la erradicación de la explotación infantil.

dia-solidaridad-ttandem-01

Fuente

Si yo bebo, él (ella) bebe

Fontecelta y Aldeas Infantiles SOS Galicia se unieron en una campaña publicitaria para un proyecto humanitario en Senegal.

dia-solidaridad-ttandem-03

Fuente

Pastillas contra el dolor ajeno

Campaña de sensibilización sobre la realidad de las enfermedades llamadas "raras" que cuentan con escasos recursos para investigación y tratamientos.

Médicos Sin Fronteras puso en marcha una campaña solidaria en la que diversas caras conocidas 'recetan' pastillas contra el dolor ajeno.

dia-solidaridad-ttandem-04

Fuente

Las mujeres no deberían…

Impactante campaña de unwomen.org que muestra la discriminación sexual utilizando búsquedas reales de Google.

dia-solidaridad-ttandem-05

Fuente

Si quieres conocer más campañas que denuncian la desigualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres, visita nuestro post: 7 campañas muy combativas que denuncian la desigualdad de género.

“Before it goes any further”

Campaña sutil e impactante para sensibilizar acerca del problema del alzheimer. Difícil de olvidar.

dia-solidaridad-ttandem-06

Fuente

“Los tumores cambian la vida. No su valor”

Impactante campaña de la Fundación italiana ANT que proporciona atención socio-sanitaria gratuita en los domicilios de los enfermos de cáncer.

dia-solidaridad-ttandem-07

Fuente

"Cuidemos unos de los otros"

Publicidad minimalista y simpática que nos hace conscientes del cambio climático y los daños en el medio ambiente, para la organización Surfrider.org

dia-solidaridad-ttandem-02

Si tú también quieres impactar con una campaña digital, en TTANDEM llevamos más de 10 años trabajando en ideas creativas para impulsar marcas en el entorno digital. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y cuéntanos tu idea!

Visita este post con otras 7 campañas de publicidad comprometidas con el medio ambiente y también con los pingüinos como protagonistas.

¿Quieres o debes rediseñar, optimizar o actualizar tu sitio web?

Averigua a través de este cuestionario cuál es la mejor solución para ti

6 claves para conseguir una experiencia de usuario positiva en tu sitio web

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Planeta pingüino

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios