Contacto

Tamara López: “La digitalización es una obligación para todas las compañías que quieran tener éxito”

El marketing digital es prácticamente una obligación para las empresas que quieran tener éxito en el siglo XXI. Antalia Cocinas es el perfecto ejemplo y lo está haciendo de la mano de TTANDEM.

Valenttin

Tamara López es la responsable del Marketing Digital y Comunicación de Antalia Cocinas, y su trabajo consiste en coordinar las acciones de marketing digital, relaciones públicas, colaboraciones y comunicación tanto externa como internamente. Para ella, mantener el dinamismo de la marca ha sido algo imprescindible: “A través de una presencia digital cuidada y adaptada al sector estamos consiguiendo llegar a un público cada vez más sofisticado”.

DEFINIRÍAS A ANTALIA COMO…

Una marca de cocinas joven y dinámica que busca sorprender con soluciones creativas a su público objetivo. Cabe destacar el cuidado minucioso del diseño sin renunciar a la practicidad y funcionalidad de todos los elementos que componen la cocina. Es una marca que busca un reconocido posicionamiento en el mercado, manteniéndose siempre en línea con las tendencias del mercado.

EN UNA ENTREVISTA PREVIA COMENTÁIS QUE UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS ERA DISPONER DE UN SITIO WEB POTENTE, ASÍ COMO TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES Y BUSCADORES. ¿SE HAN CUMPLIDO VUESTRAS EXPECTATIVAS?

Efectivamente, Antalia ha conseguido tener esa presencia digital reconocida en el sector y entre los clientes potenciales que tanto buscábamos. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero, siempre es necesario renovarse, y a Antalia le ha llegado también el momento. Los resultados siempre han ido in crescendo por lo que tenemos que proporcionar novedades para que los usuarios no pierdan el interés en nuestra marca.

UNO DE LOS PROYECTOS QUE HABÉIS LLEVADO A CABO HA SIDO EL CONCURSO ANTALIA DECORA. ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE ELLO?

Antalia decora desde su nacimiento tuvo como objetivo que, los futuros profesionales del diseño y arquitectura de interiores tuvieran una marca de cocinas de referencia cuando desarrollaran sus propios proyectos profesionales. En este sentido, el concurso ha dado muy buen resultado, acercándonos tanto a alumnos como a centros formativos que en todo momento se han volcado en nuestro proyecto para que sus alumnos sacasen el mayor rendimiento.

Antalia decora siempre pide más, más novedades, más creatividad, más retos para los alumnos… es un proyecto apasionante que nos está haciendo disfrutar, reconocer nuevas necesidades y descubrir la mente ingeniosa de los que aman esta profesión para darles una solución de diseño y funcional.

¿QUÉ NECESIDADES TENÍA ANTALIA CUANDO DECIDISTÉIS ABORDAR EL RETO DIGITAL?

El lanzamiento de Antalia había dejado al descubierto las necesidades digitales de las nuevas compañías en pleno siglo XXI. Teníamos que crear un sitio web potente de nuestra marca y comenzar su andadura por las comunidades digitales que despuntaban en ese momento. Desde entonces Antalia ha ido creciendo de forma progresiva, lanzando nuevos retos digitales, analizando su evolución, adaptando los contenidos a la demanda de los usuarios y posicionando la marca en el mercado a pasos agigantados.

Gracias a todos los esfuerzos hemos conseguido que Antalia se gane un puesto en el mercado y sea reconocible por su imagen y dinamismo.

¿QUÉ MEJORAS ESTÁIS CONSIGUIENDO GRACIAS A POTENCIAR VUESTRA PRESENCIA DIGITAL?

A través de una presencia digital cuidada y adaptada al sector estamos consiguiendo llegar a un público cada vez más sofisticado. Cada vez son más los usuarios que nos contactan porque han llegado a nuestra web o incluso a alguno de nuestros perfiles en redes sociales y les ha interesado nuestro producto. Para conseguir más leads ha sido muy efectivo mantener ese dinamismo de la marca, tanto para lanzar sorteos, colaborar con otras marcas interesantes e incluso aportando contenido de interés a nuestra audiencia.

Cuando un cliente decide cambiar su cocina es muy importante que el impacto que haya tenido sea muy fuerte para que piense en nosotros y eso sólo se consigue si tratas de sorprender constantemente a tu audiencia.

¿CÓMO ES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Trabajar con TTANDEM es muy fácil. Si tuviera que describirlo con una palabra sería “metódico”. Cada proyecto, cada acción tiene sus fases y un método para llevarlo a cabo y eso proporciona un orden y facilidad a la hora de desarrollar las tareas muy reseñable. Estamos satisfechos con el trabajo del día a día porque siempre ha fluido una conversación sincera y de cercanía que no consigues con todos los grupos de trabajo.

¿RECOMENDARÍAS A TTANDEM?

La implicación y ayuda de todos los miembros es inmejorable. Recomendaría a TTANDEM sin lugar a dudas.

¿QUÉ OS MOTIVA A SEGUIR INVIRTIENDO EN EL MUNDO ONLINE?

Hay que tener claro que la digitalización es una obligación para todas las compañías que quieran tener éxito en estos tiempos. Es un proceso que nos permite borrar los límites y jugar con la creatividad para lograr nuestros objetivos, por tanto, hay que continuar trabajando en los apasionantes proyectos que están por venir.

Y UNA ÚLTIMA PREGUNTA, TAMARA. ¿QUÉ RETOS TIENE ANTALIA EN EL PLANO DIGITAL PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Son innumerables los retos que tenemos sobre la mesa a día de hoy: desde la digitalización del asesoramiento en el proceso de compra a un cliente potencial hasta el desarrollo de herramientas que hagan de la compra de una cocina Antalia para el usuario final una experiencia única, que le deje sorprendido, satisfecho y haga que lo recomiende en su entorno.

Además de seguir apoyando el canal de distribución dotándoles de herramientas que hagan más fácil su día a día y que sientan que Antalia les ayuda y apoya en todos los sentidos.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Más contenidos relacionados en Estrategia online

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios