Contacto

Tutorial: ¿cómo puedo eliminar mis contactos de una lista en Mailchimp?

En este tutorial, encontrarás la manera más sencilla y fácil de eliminar contactos o suscriptores de tus listas de MailChimp. Si quieres ahorrar tiempo y optimizar tus campañas de email marketing, ¡este post es para ti!

José Miguel Muñoz

Desarrollo web e Inteligencia digital

Tener una lista de suscriptores en Mailchimp limpia y de buena calidad es fundamental para el éxito de tus campañas de email marketing y el envío de tus newsletter y, más tarde o más temprano, te enfrentaras a la dura tarea de eliminar contactos innecesarios de tus listas. En este tutorial te mostramos cómo hacerlo.

En TTANDEM, somos expertos en email marketing y en estrategias en el mundo digital orientadas a alcanzar los objetivos de diferentes marcas y empresas. Si tú también consideras que tu marca podría vender mucho más y quieres adentrarte en el océano de lo digital, TTANDEM es el guía y compañero ideal para emprender este viaje. Nuestra dilatada experiencia en el sector y nuestro know-how de los diversos canales digitales de captación y conversión nos permiten conocer exactamente qué necesita tu negocio y cómo llevarlo a cabo. ¡Ponnos a prueba! Contacta con nosotros ahora.

Existen diferentes formas de eliminar suscriptores de una lista de contactos de MailChimp. En este artículo vamos a ver algunas de ellas.

Pero antes de empezar a eliminar suscriptores de tus listas, deberemos tener en cuenta algunos detalles:

  • Un contacto lo puedes eliminar, o puedes cancelar la suscripción. ¿Cuál es la diferencia?, pues muy fácil, si cancelas la suscripción, evitas que se vuelva a agregar ese suscriptor por accidente en alguna importación.
  • Si eliminas el suscriptor, estas permitiendo que lo puedas volver a añadir si haces una importación de tus contactos.
  • Crea una copia de seguridad de tus suscriptores antes de eliminar, por lo que pueda suceder.

¿Cómo eliminar un suscriptor de forma individual?

Desde el listado de suscriptores:

listado de suscriptores

  1. Vamos al apartado "Audiencia", hacemos clic en el "panel de audiencia", desplegamos el selector llamado "Administrar Público" y hacemos clic en la opción "Ver públicos".
  2. Hacemos clic sobre el nombre de la lista en la que queremos eliminar los suscriptores.
  3. Marcamos los suscriptores a eliminar, haciendo clic en la casilla que aparece a la izquierda de cada uno de ellos.
  4. Nos aparece un botón “Delete” para eliminarlos o, a su izquierda, en el desplegable “Actions”, podemos hacer clic en “Unsubscribe“ para cancelar la suscripción.
  5. En ambos casos, nos aparece un mensaje para confirmar.

Desde el buscador de MailChimp:

  1. En la parte superior, a la derecha de la pantalla, encontraremos el icono de la lupa, hacemos clic sobre él, insertamos el correo que queremos eliminar, marcamos que queremos buscar un contacto y le damos a la tecla “Enter”.
  2. Nos aparecerá en los resultados de la búsqueda el suscriptor que corresponda y hacemos clic en el botón “Ver perfil”.
  3. Dentro del perfil de nuestro suscriptor, nos aparecerá el botón “Acciones” que nos permitirá cancelar la suscripción o eliminar el contacto, entre otras opciones. Haremos clic en la opción que nos interese.
  4. En ambos casos, nos aparece un mensaje para confirmar.

¿Cómo cancelar la suscripción de forma masiva?

Si lo que decides es cancelar la suscripción de varios suscriptores, MailChimp te ofrece una forma de hacerlo mucho más sencilla.

Puedes cancelar de suscripción de varios contactos en unos pocos pasos:

Público MailChimp

contactos MailChimp

  1. Vamos al apartado "Audiencia", hacemos clic en el "panel de audiencia", desplegamos el selector llamado "Administrar Público" y hacemos clic en la opción "Ver públicos".
  2. Hacemos clic sobre el nombre de la lista en la que queremos eliminar los suscriptores.
  3. Buscamos la opción “Gestionar contactos” y hacemos clic en “Dar de baja direcciones”.
  4. Pegamos la lista de suscriptores y hacemos clic en el botón “Unsubscribe

¿Cómo eliminar una lista entera de suscriptores?

Si lo que queremos es eliminar toda una lista, lo podemos hacer muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos, pero tienes que tener en cuenta que tienes que esperar 7 días después de enviar cualquier campaña, si queremos eliminar la lista.

Lista suscriptores MailChimp

  1. Vamos al apartado "Audiencia", hacemos clic en el "panel de audiencia", desplegamos el selector llamado "Administrar Público" y hacemos clic en la opción "Ver públicos".
  2. Seleccionamos la lista a eliminar, haciendo clic en el check que aparece a la izquierda.
  3. Nos aparecerá un botón “Delete”. Al hacer clic, nos pedirá que confirmemos la acción.

TTANDEM es tu guía digital para alcanzar tus objetivos de negocio. Nuestro conocimiento del sector nos permite impulsar estrategias que harán que tu captación de clientes y conversión a través de los canales digitales aumente. ¿Te interesa? ¡Contacta con nosotros sin compromiso para informarte! Estaremos encantados de escuchar tus necesidades y propuestas.

¿Te ha parecido fácil? Lo es. En realidad, lo más complicado es siempre decidir quién debe ser eliminado de tus listas. De eso hablaremos en otra ocasión.

¿Necesitas (realmente) rediseñar tu sitio web?

Ebook gratuito

Sigue leyendo acerca de:

Guía con 3 estrategias exitosas para impulsar tu marca o negocio

Ebook gratuito

Sal de dudas

Conversa gratis con un experto en marketing digital durante 45 minutos

Otros contenidos de Marketing digital

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios